-
11/01/2023
Las imágenes del fondo marino del Puerto de San Miguel convierten a Sa Nostra Sala en un mar azul y lleno de vida
Desde el día 13 de enero y hasta el 14 de febrero, la sala de cultura Sa Nostra Sala acoge la exposición Sant Miquel, Un puerto de vida un viaje fotográfico de Juan Costa, Abel Martínez, Javier Mas, Joan Pereyra, Vicent Planells y Simón Villa. Este grupo de fotógrafos fundó Es Blau, una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo fin es dar a conocer el paisaje y la vida de los fondos marinos de Ibiza y Formentera a través de la imagen.
Como ha explicado la consejera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Eivissa, Sara Ramon, hace unos años que este grupo de fotógrafos, especializados en fotografía submarina, decidió sumergirse una noche en los fondos del Puerto de San Miguel para retratar su biodiversidad submarina. “Desde ese momento el grupo dedica habitualmente una noche a la semana, sea verano o invierno, a realizar una inmersión de fotografía nocturna en este lugar. Un verdadero paraíso de vida por la calidad del agua y la variedad de hábitats que lo conforman: arenales, praderas de posidonia, fondos rocosos, etc” ha detallado Ramon.
Mediante la fotografía submarina estos fotógrafos cuestionan la degradación de nuestro mar a lo largo de los años, en forma de mayor contaminación y de continua pérdida de biodiversidad. Convencidos de la relevancia del ecosistema marino, con su trabajo buscan concienciar a la sociedad de la necesidad de conseguir una gestión ambientalmente sostenible de nuestros recursos marinos.
Fruto de todo este trabajo, la actual exposición fotográfica resume la variedad de vida y belleza que esconden los fondos de la bahía del Puerto de Sant Miquel de Balansat con el objetivo de darlos a conocer y, así, enseñar a respetar estos seres maravillosos que viven en nuestro mar. Se trata de una muestra especialmente indicada para las visitas escolares.
Esta muestra ya se pudo disfrutar durante todo el verano en el paseo del Port de Sant Miquel con una exposición exterior de fotografías submarinas de gran formato, con el objetivo de hacer un llamamiento a la necesidad de preservar y salvaguardar el entorno marino y todo el entorno natural pitiuso, dando a conocer su riqueza ambiental.
La muestra se inaugura el jueves 12 de enero a las 20 horas y permanecerá abierta hasta el 14 de febrero.