-
30/04/2021
Bienes patrimoniales del Consell Insular de Ibiza 2021
El Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio se dispone a reanudar su programa anual de actividades, con una amplia oferta entre la que se incluye la apertura al público de los bienes patrimoniales visitables de la torre de la Sal Rossa, la cueva Culleram, ses Païsses de Cala d'Hort y el Centro Arqueológico de Interpretación de sa Capelleta.
Desde el día 2 de mayo y hasta el 15 de octubre, los bienes estarán abiertos de martes a domingo de 10.30 h a 13.30 h. Además, la torre de la Sal Rossa abrirá también al público desde el 1 de julio al 30 de septiembre, de martes a sábado por la tarde, en horario de 17.30 a 20.30 h.
Asimismo, el Consell Insular pone a disposición de las escuelas de verano diversos talleres y visitas guiadas dirigidos a promocionar el patrimonio entre los más pequeños.
Con esta actividad se pretende favorecer el acercamiento de los niños al pasado desde diferentes perspectivas, con un enfoque multidisciplinario, a través de diversas formas combinadas de recibir la información, de reflexionar, de participar y de expresar, incidiendo especialmente en el desarrollo de la creatividad y el trabajo en equipo.
La visita será guiada por un / a monitor / a que contará con el apoyo del material didáctico especialmente diseñado para la actividad. La oferta didáctica permitirá conocer de cerca los diferentes bienes patrimoniales, incluidos los molinos de Ponent, el molino de Porxet y el molino de Puig d'en Valls, con una variada temática que incluye
* Del viento al pan. Los molinos de poniente (molino de Porxet / molino de Puig d'en Valls)
* Deus, enterramientos y vida (sa Capelleta).
* Vivir en una païssa Ibiza año 0. (cala d'Hort).
* Vivir en una casa payesa Can Ros (Museo Etnográfico).
* Piratas y corsarios, torres de defensa (torre de La Sal Rossa).Las escuelas de verano interesadas deberán inscribirse dirigiéndose a
Teléfono: 638656290/638656286
Mail: arxiuimatgeiso@gmail.com