-
06/07/2021
Vuelve el ciclo de Teatro Amateur 'Pedro Cañestro' que este año ofrecerá 15 representaciones en todos los municipios de la isla
La consejera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, el director del Grupo de Teatro de Artes y Oficios, Ramón Taboada, y los concejales de cultura de los ayuntamientos de la isla, han presentado hoy el ciclo de Teatro Amateur que este año lleva el bajo nombre de 'Pedro Cañestro' en homenaje al fundador del grupo de Teatro de la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza.
La consellera ha explicado que, después de unos años en los que este ciclo de teatro se quitó del calendario cultural de la isla "era nuestra voluntad recuperarlo y darle el apoyo que se merece, porque es una gran oportunidad para los aficionados al teatro de la isla para dar a conocer su trabajo y que los espectadores puedan disfrutar del teatro amateur de los grupos locales ".
Así, esta temporada constará de un máximo de 15 representaciones teatrales que se realizarán en el Auditorio de Cas Serres y los diferentes espacios asignados por los ayuntamientos de la isla, que son:
- Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río (Centro Cultural de Jesús y Teatro España)
- Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia (Can Jeroni)
- Ayuntamiento de San Antonio (Centro Cultural Cervantes)
- Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja (Salón Parroquial de sa Cala)
- Ayuntamiento de Eivissa (Can Ventosa)
Los interesados en participar pueden presentar el formulario y la documentación solicitada hasta el próximo 31 de julio.
La selección de los grupos se hará por orden de llegada, siempre que cumplan con las condiciones y los requisitos establecidos para este ciclo. Se valorarán las creaciones con nuevas tecnologías así como los detalles de innovación teniendo en cuenta la opinión del municipio titular de espacio.
Los grupos seleccionados dispondrán del espacio para realizar el montaje del espectáculo y para hacer un ensayo de acuerdo con lo que marque cada uno de los espacios, por lo tanto los espectáculos, además de tener la capacidad de adaptarse a los diferentes espacios, deberán ser sencillos para realizar los montajes. Las funciones se distribuirán una vez presentadas las solicitudes de los grupos y haber realizado la selección. El presupuesto máximo que destinará el Consell en concepto de caché por grupo será de 3.000 euros.
El director del grupo de Teatro de Artes y Oficios ha agradecido al Consell de Ibiza la recuperación de este ciclo teatral y ha invitado a todos "a disfrutar de esta oportunidad para promocionar el teatro amateur en la isla"