-
18/08/2021
Presentación oficial II Edición Territori Festival
LA CITA INTERNACIONAL ANUAL DEL ARTE DE ACCIOÌN CON DO EIVISSA.
Este mieÌrcoles 18 de agosto se ha presentado oficialmente en el jardiÌn del Consell d’Eivissa el
Festival Internacional de Performance Art Territori, por parte de las entidades patrocinadoras y de su direccioÌn. Territori celebraraÌ su II edicioÌn del 13 al 26 de septiembre y se desarrollaraÌ en espacios naturales, urbanos, centros culturales y galeriÌas de toda la isla.
El festival cuenta con el patrocinio de los departamentos de Cultura y Turismo Ibiza Travel del Consell d’Eivissa, las concejaliÌas de Cultura de los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep, Santa EulaÌ€lia, Sant Antoni y Sant Joan e Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza a traveÌs de l’IbDona y del ministerio de Igualdad, a traveÌs del Pacto de Estado contra la Violencia de GeÌnero a los que se suman la colaboracioÌn de numerosas fundaciones nacionales e internacionales y empresas locales.
TERRITORI es un evento dedicado al Arte de AccioÌn y en su programacioÌn cuenta con artistas y ponentes baleares, nacionales e internacionales. Como novedades de la presente edicioÌn tenemos su duracioÌn, que pasa de una a dos semanas y la Jornada Pro, dedicada al sector profesional de las artes visuales. Completan las actividades performances, charlas teoÌricas, sesiones audiovisuales, un workshop para artistas en Can Ventosa y otra exclusivo para el alumnado de la Escola d’Art d’Eivissa. Todas las actividades, excepto el workshop, son gratuitas y van dirigidas a toda persona interesada en la expresioÌn artiÌstica, ya sea artista o espectadora.
La inquietud que mueve al festival es la de acercar a las personas la expresioÌn artiÌstica a traveÌs del arte de accioÌn, tambieÌn conocido como performance art. Esta disciplina nace en el cuerpo del artista siendo este el medio a traveÌs del cual expresa sus ideas. En Territori participaraÌn artistas que provienen de diferentes partes del planeta y cuyas exploraciones son tan diferentes como lo son sus oriÌgenes.
En la presente edicioÌn Territori cuenta con los siguientes participantes Art al Quadrat (España), Lola MartiÌn-Fontecha (España), Ana Matey (España), Isabel LeoÌn (España), Xavi Herrero (España), Zidrija Janusaite (Lituania), Gustaf Broms (Suecia), Kimvi Nguyen (Reino Unido), Paula Baeza (Chile), Fausto Gracia (MeÌxico), Diana Soria (MeÌxico/Finlandia), Marta MantecoÌn (España), AsociacioÌn de Mujeres en las Artes Visuales (MAV, España) y en la seccioÌn artiÌstica resultante de la convocatoria Open Call Balear, participan Jessica Ferrer (Eivissa), Patricia Moro (Mallorca), IneÌs Sarmiento (Eivissa), Valeria del Vecchio y Pablo Arias (Formentera).
El 25 de agosto se publicaraÌ el detalle de ubicaciones y horarios en las redes sociales y web de Territori Festival (www.territorifestival.com)
El festival es un proyecto independiente organizado por la artista y curadora Isa Sanz,
vallisoletana formada en España e Inglaterra y afincada en Ibiza desde el año 2010.
MaÌs informacioÌn: www.territorifestival.com