-
06/10/2021
Pedro María Asensio expone su último trabajo 'Punto de fuga' en Sa Nostra Sala
La sala de exposiciones Sa Nostra Sala acoge desde este viernes, 8 de octubre, la muestra 'Punto de Fuga' del artista de Cuenca afincado en Ibiza, Pedro María Asensio. Se trata de una muestra simultánea que se complementa con las obras que, al mismo tiempo, el artista expone en el Faro de ses Coves Blanques en San Antonio.
El hilo conductor entre ambas exposiciones es la reflexión que el artista busca a través de sus obras, "abiertas a que el espectador las encuentre como punto de partida para hacer sus reflexiones, que las preguntas den paso a otras preguntas , de manera que se haga un constante diálogo entre obra y espectador "explicó Asensio.
La consejera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, señaló que el trabajo de Asensio es un "trabajo elaborado y meticuloso, donde los ojos son conducidos hacia el punto de fuga, dentro de un juego de líneas cromáticas que nos cautiva ". "Se trata de una exposición fantástica, en la que también colabora el ayuntamiento de San Antonio, que nos permite conocer el trabajo más reciente de un artista que trabaja magistralmente con las líneas, las formas y los colores creando mundos que parecen talmente de otra dimensión ".
La mayoría de los trabajos que se exponen fueron realizados por Asensio durante la cuarentena y suponen un auténtico universo de líneas, cuadrículas y colores que nos adentran más allá de la linealidad de la tela.
En la presentación de la muestra también han asistido la concejala de Cultura de San Antonio, Maria Ramon, el director insular de Cultura, Miquel Costa, y la directora del Archivo de Imagen y Sonido del Consell de Ibiza, Lina Sansano. La muestra se inaugura el jueves 7 de octubre en el faro de ses Coves Blanques a las 20 horas y el viernes 8 de octubre también a las 20 horas en Sa Nostra Sala.