Noticies

Tota l'actualitat a la teva mà

Vols subscriure't a la news?  Subscriu-te aquí

15/11/2022

El Consell d’Eivissa s’incorpora al programa PLATEA amb 5 funcions de teatre entre novembre i març

El Consell Insular de Eivissa se ha incorporado este año, por primera vez al programa PLATEA que organiza el Ministerio de Cultura junto con la Federación de Municipios y Provincias. Este programa lleva en funcionamiento aproximadamente desde el año 2014 y la mayoría de los espacios de Eivissa y Formentera ya forman parte del mismo. En esta edición 2022-2023 entre noviembre de 2022 y marzo de 2023 se llevarán a cabo 5 funciones de diferentes estilos de las artes escénicas (danza, teatro, infantil, lírica).

La consejera de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell de Eivissa, Sara Ramon, ha explicado en rueda de prensa que las obras elegidas dentro del programa PLATEA están pensadas para que las disfrute toda la familia, “atendiendo a lo que nos indica el Plan de Infancia y de Adolescencia, que dice que en Eivissa hay poca oferta cultural por toda la familia”. En este sentido, la consellera ha remarcado que desde el inicio de la legislatura, la programación cultural ha vertido en dos ideas, "dar más accesibilidad a la cultura y ofrecer obras de mayor calidad".

Por su parte, la responsable de programación cultural del Consell de Ibiza, Yolanda Andiñach, ha explicado que los precios de las entradas oscilan entre los 18 euros para los espectáculos de Teatre, 16 euros para los espectáculos de Dansa, 14 euros para los de circo y 10 euros para infantiles y familiares.

Las obras que conformarán este programa se representarán el 25 de noviembre, el 21 de enero, el 4 de febrero, el 10 de febrero y el 26 de marzo, todas interpretadas en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres.

Natanam, de DA. TE DANZA

Así, el 25 de noviembre a las 19 horas se estrena el programa con Natanam a cargo de la compañía DA.TE DANZA (danza contemporánea), el próximo 25 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres .

Natanam es un dibujo en el aire construido por metáforas y movimiento que brotan de un kolam (dibujo tradicional del sur de la India que se hace en tierra de las entradas de las casas al amanecer, similar a los mandalas del hinduismo y el budismo). Durante el espectáculo hay una constante, la construcción y deconstrucción cíclica de los elementos escénicos, al igual que en los juegos infantiles: construir y desbaratar. Casi sin darse cuenta surge el movimiento de los intérpretes, que desdibujan y al mismo tiempo completa su obra. Este espectáculo va dirigido al público menor de 6 meses hasta 5 años y por familias.

Esta compañía lleva más de 23 años creando, produciendo y exhibiendo espectáculos de danza contemporánea, danza-teatro y teatro con objetos dirigidos a público infantil y juvenil. Tienen 27 espectáculos estrenados y más de 2500 funciones realizadas, es de las compañías andaluzas más antiguas y con una estructura estable que se originó en 1999.

Guillermo Tell, de Hierro Teatro

La siguiente función Guillermo Tell a cargo de Ferro Teatro, tendrá lugar el día 21 de enero de 2023 también en el Auditori. Se trata de una ópera de Rossini adaptada para niños y niñas y se desarrolla en torno a la figura de Guillermo Tell y basada musicalmente en la ópera de Gioachino Rossini. Dirigido a infantil y familiar. De la asociación de varios actores y cantantes líricos de reconocido prestigio y amplia experiencia en el teatro musicales y lírico nació en 204 Ferro Teatro, compañía estable de Teatro Lírico. Desde entonces han desarrollado múltiples y variados trabajos para adultos y niños consolidando su presencia en el sector teatral y hayan presentado sus trabajos en grandes teatros como el Teatro Gayarre de Pamplona, ​​Teatro Principal de Burgos, etc.

La Reina del Arga, de Estefanía de Paz Ansín

Continuaremos con La Reina del Arga de Estefanía de Paz Ansín el día 4 de febrero de 2023. Es un espectáculo divertido, histórico, cercano, entrañable... que combina diferentes artes, técnicas y lenguajes artísticos, como son la narración, la interpretación , el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo. Un delicado espectáculo que nos habla de la historia de las artes circenses y que nos hace, sobre todo, conocer a Remigia Echarren, la Reina del Arga. Todos los públicos. Estefanía es una artista multidisciplinar con formación en circo, teatro, danza y voz principalmente. Ha hundido los mejores escenarios de su comunidad y del resto de la península. También promotora, partícipe activa, actriz y cantante en innumerables espectáculos de calle y sala. Sus últimos reconocimientos han sido superar las pruebas de teatro físico, clown y mimo del Cirque du Solei en 2019 y el premio FETEN a la Mejor interpretación con este espectáculo en FETEN 2022.

Las Cotton, de Anita Maravillas & Portal 71

El 10 de febrero de 2023 se representará Las Cotton a cargo de Anita Maravillas & Portal 71. Dejando atrás los peligros de su pueblo natal la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de una nueva vida y oportunidad. Entre las azoteas y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de las fábricas, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero esta vez no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices. Espectáculo de títeres dirigido a un público a partir de 5 años. Anita Maravillas es una compañía del País Vasco. Ganadora del premio FETEN 2021 al Mejor espectáculo de títeres por este espectáculo.

¿Cuándo viene Samuel?, de Ultramarinos de Lucas

El 26 de marzo de 2023 tendremos el espectáculo ¿Cuándo viene Samuel? A cargo de la compañía Ultramarinos de Lucas. Dos hombres esperan junto a un columpio la llegada de Samuel para celebrar una fiesta. Pasa por allí el señor profesor, les da una lección y se marcha. El tiempo pasa, no deja de pasar, nunca acaba de pasar, nunca... jugando, esperando un día tras otro. ¿Y si hoy fuera mañana? Subidos al columpio, tal vez puedan escapar. Esta compañía ha obtenido la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2015, el Premio ASITEJ ESPAÑA 2021. Fue fundada en 1994 con la intención de crear un proyecto estable de investigación en las Artes Escénicas sin imponerse límite alguno, sin perjuicios y con pasión. Han creado más de veinte espectáculo para todas las edades que les permite conocer medio mundo. Son una compañía de repertorio con más de 10 espectáculos en cartel.


Tornar

 

Subscriu-te a la nostra newsletter

Deixa'ns les teves dades i començaràs a rebre les nostres comunicacions.

 He llegit i accepto la política de privacitat