Noticias

Toda la actualidad en tu mano

¿Quieres suscribirte a la news?  Suscríbete aquí

12/04/2021

Sa Nostra Sala acoge la exposición retrospectiva de los 50 años de trayectoria como ceramista Antoni Ribas Costa, Toniet

Bajo el título Palabras en la tierra, Sa Nostra Sala acoge desde este martes 13 de abril y hasta el viernes 14 de mayo, la exposición retrospectiva de los 50 años de trayectoria como ceramista Antoni Ribas Costa, Toniet. Así, se hace una recopilación de sus obras más características realizadas desde 1971, una selección de piezas procedentes del fondo museográfico del Museo Etnográfico de Ibiza, de la colección personal del mismo artista y de colecciones particulares.

La consejera del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, ha agradecido a los particulares que han dejado sus obras temporalmente para esta exposición y ha valorado la obra de Toniet, "un artista que se comunica con todos a través del barro y que también hace una importante labor como docente, enseñando el oficio de ceramista. Con esta exposición se rinde homenaje al artista y al maestro, y se pone en valor su obra siempre en constante evolución, experimentando con materias naturales y aplicando técnicas mixtas ". Además, esta muestra ha contado con la colaboración del departamento de promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, ya que se enmarca dentro de los Días Europeos de la Artesanía. A la presentación ha asistido la consejera del Departamento, María Fajarnés, y la directora insular de Industria, Irene Torres.

Susana Cardona, comisaría de la exposición ha explicado que esta muestra permite al espectador disfrutar de las cinco décadas de trabajo de Toniet, analizando su evolución "de un artista único, que representa a los artesanos ibicencos, pero que por su proceso de creación y el final de sus obras se puede catalogar como artista, no sólo artesano, fusionando con maestría pintura y escultura "

Por su parte, Toniet ha agradecido la iniciativa del Consell d’Eivissa para llevar adelante esta muestra que recoge parte de su vida como ceramista "desde que empecé a trabajar con un pequeño trozo de barro hasta ahora y puedo ver el evolución que he hecho como artista y como maestro, siempre con la misma ilusión que cuando empecé ".

La muestra se podrá visitar con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que dictan los protocolos.


Volver

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y empezarás a recibir nuestras comunicaciones.

 He leído y acepto la política de privacidad