Noticias

Toda la actualidad en tu mano

¿Quieres suscribirte a la news?  Suscríbete aquí

21/05/2021

Sa Nostra Sala acoge una muestra homenaje a la faceta pictórica de Erwin Broner

El lunes 24 de mayo, llegará a Sa Nostra Sala la exposición de la obra pictórica de n'Erwin Broner, en itinerancia en la isla de Ibiza. Tal como ha explicado la consejera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, se trata de una recopilación de las obras pictóricas de Broner que su esposa Gisela Broner legó a Catalina Verdera Ribas. Para Ramón "es un honor poder contar con esta muestra que nos enseña una de las facetas de un artista polifacético como fue en Broner, tan ligado a nuestra isla y que fue un pionero y visionario, enamorado de nuestra isla , de su arquitectura y de sus gentes ".

Comisariada por Manolo Oya, esta muestra cumple con la responsabilidad de Catalina Verdera Ribas, como heredera del legado pictórico de Erwin Broner, de preservar la obra del artista y fomentar su divulgación. Oya ha recordado que se realizó una primera exposición en Formentera, "y ahora se presenta una itinerancia de la exposición en Ibiza producida en colaboración entre el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, y Sant Joan de Labritja", con el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics.

Oya y Verdera, que han trabajado conjuntamente en la coordinación de esta exposición, explicaron que Broner "fue un ejemplo de humanismo moderno. Un creador y trabajador infatigable, fornido del don de desenvolverse con excelentes resultados de cualquiera de las disciplinas con las que decidiera experimentar y desarrollar su trabajo ".

En lo que se refiere a sus dibujos y pinturas, el recorrido por la obra de Broner es un paseo a través de diferentes corrientes en la historia del arte. Si bien no fue pionero al varios de ellos, los interpretó y utilizó como pasos de transición para llegar a representar la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX y fue uno de los responsables de su introducción en la isla de Ibiza .

La exposición muestra la evolución del artista desde el principio hasta el final de su faceta como pintor, desde el dominio de la técnica del dibujo hasta los resultados obtenidos en el proceso de búsqueda de la expresión a través de la abstracción.

Esta muestra es a la vez un homenaje a una de las figuras más relevantes del mundo artístico y cultural de la segunda mitad del siglo XX en la isla de Ibiza, y un ciudadano ejemplar y comprometido con la defensa de su identidad desde una perspectiva progresista.

La exposición a Sa Nostra Sala tendrá una duración de un mes, del lunes 24 de mayo (el acto inaugural se celebrará a las 20.00h) hasta el jueves 24 de junio. El horario de visitas será de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30h y de 17.30h a 20.30h.


Volver

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y empezarás a recibir nuestras comunicaciones.

 He leído y acepto la política de privacidad