Noticias

Toda la actualidad en tu mano

¿Quieres suscribirte a la news?  Suscríbete aquí

09/07/2021

Exposición monográfica sobre Oriol Maspons

El próximo día 10 de julio a las 20.00 h se inaugurará en Sa Nostra Sala la exposición "Oriol Maspons, el primer viaje", comisariada por Toni Álvarez de Arana, que mostrará al público 77 imágenes del fotógrafo catalán cedidas por su hijo Alex Maspons Majó.

Figura esencial de la fotografía en nuestro país, el trabajo de Oriol Maspons, que inició su carrera después de una estancia en París entre 1955 y 1957, se caracteriza por apostar por una imagen que transmite la realidad de una manera clara y directa.

El verano de 1954, acompañado de una cámara Rolleiflex, un joven Maspons, aunque trabajador de una compañía de seguros y fotógrafo amateur, visitó la isla de Ibiza y realizó el primer reportaje repleto de paisajes, escenas cotidianas, bodegones y elementos de la arquitectura local.

En esta isla, a la que se iba consolidando la industria turística, el joven fotógrafo hizo la primera pone en bikini de nuestro país, inmortalizando a la vez la joven modelo francesa Monique Koller.

En la década de los setenta, y dentro del movimiento conocido como periodismo gonzo, Oriol Maspons captó para la revista Interviú el ambiente de la isla a través de las temáticas de nudismo, autostop, los hippies o las noches de Amnesia, Ku o Pacha recogidas a lo largo de varios veranos.

La exposición se podrá visitar desde el día 10 de julio hasta el 3 de septiembre de 2021.


Volver

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y empezarás a recibir nuestras comunicaciones.

 He leído y acepto la política de privacidad