Noticias

Toda la actualidad en tu mano

¿Quieres suscribirte a la news?  Suscríbete aquí

27/09/2021

El XXIX Festival de Poesía de la Luna de Junio se reanuda este año con conciertos, mesas redondas y recitales

Después de un año de ausencia a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, vuelve el Festival de Poesía de la Luna de Junio ​​en la que es su XXIX edición. Dirigido por Carles Fabregat y Joan Murenu, el certamen cuenta con la colaboración del departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, del Consell Insular de Ibiza, el ayuntamiento de Ibiza y la conselleria de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares.

Durante cinco días, desde el miércoles 29 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre, la Sala de Cultura Sa Nostra, el baluarte de San Pedro o el claustro del ayuntamiento de Ibiza acogerán diversos actos como conciertos, recitales poéticos. Diálogos y mesas redondas que contarán con la participación de destacados poetas isleños, como Nora Albert y Julio Herranz, y de poetas catalanes y portugueses como son Sebastià Alzamora y Joao rasteira.

La consejera de Cultura, Sara Ramón, explicó que se trata de una cita consolidada dentro del mundo cultural de la isla "y estamos muy contentos de poder recuperar este proyecto con una programación ampliada" y destacó el homenaje que se hará a Josep Planells en San Rafael y Miguel Ángel Riera y Damià Huguet en el 25 aniversario de su muerte. El concejal de cultura del ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, ha querido recordar los orígenes de este recital que surgió a Villa de la mano de un destacado grupo de poetas locales y ha invitado a todo el mundo a disfrutar de una cita "esencial" en el ámbito literario de la isla. Uno de sus promotores, Carles Fabregat, explicó que se trata de un festival internacional que cuenta con una conexión especial con el resto de las islas y en otros lugares de España y del mundo. "Queríamos ampliar el carácter internacional de este festival con un programa que nos permitiera conocer el trabajo de poetas italianos, portugueses y también, de más cerca, asturianos y alicantinos".

El programa incluye dos conciertos, uno de Marta Knight Trío y otro de Joan Murenu con la Colla de San Rafael al homenaje que se hará a Josep Planells. (Adjuntamos programa completo).


Volver

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y empezarás a recibir nuestras comunicaciones.

 He leído y acepto la política de privacidad