Noticias

Toda la actualidad en tu mano

¿Quieres suscribirte a la news?  Suscríbete aquí

16/11/2021

El jurado elige a Joan Biscarri ganador del Premio Joan Castelló de relatos cortos 2021

El Premio Joan Castelló de relatos cortos 2021, convocado por el Consell Insular de Eivissa, ya tiene ganador. Se trata de Joan Biscarri autor de la obra Ahora sí... quien fue designado por los miembros del jurado formado por Joan Cardona des Pou, presidente y los vocales Mariano Mayans y Joan Amorós, los tres ganadores con anterioridad del mismo premio. En la reunión celebrada el lunes 15 de noviembre, el jurado hace constar lo siguiente: “El jurado quiere destacar de la obra ganadora una presentación irónica y impresionante bien definida y secuenciada, la facilidad para el diálogo y el dinamismo de la escritura. Trata temas que son problemas sociales cotidianos y tiene unas propuestas con un hilo conductor original. Sus personajes se mueven entre el paradigma y la caricatura”.

Joan Biscarri Gassió, nacido en el Palau d'Anglesola en 1953, y residente en Balaguer (Lleida), es doctor en Psicología por la UAB; ha sido durante muchos años profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Lleida, director de este Departamento, y vicerrector de Cultura de esta universidad.

Ha realizado el curso de Narrativa de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, y actualmente está haciendo el de Novela.

Su reciente jubilación le ha empujado a hacer lo que siempre había querido hacer, escribir ficción. En el último año ha ganado premios de narrativa, como el Ciertamente Literario Neus Català 2021, de Òmnium Cultural del Priorat, con Rigor Mortis, o Espejos en el VI Concurso de Microrrelatos Vicent Pascual de la Pobla Llarga, publicado en Edicions 96.

Ahora, tiene una novela, No se lo digas a nadie, en curso de publicación en la Editorial Neopatria de Alzira.


Volver

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y empezarás a recibir nuestras comunicaciones.

 He leído y acepto la política de privacidad