Noticias

Toda la actualidad en tu mano

¿Quieres suscribirte a la news?  Suscríbete aquí

02/05/2022

Reapertura de los bienes patrimoniales 2022

El Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, dentro de su programa anual de actividades, incluye la apertura al público de los bienes patrimoniales visitables de la torre de sa Sal Rossa, la cueva de Es Culleram, las Païsses de Cala d'Hort y el Centro Arqueológico de Interpretación de Sa Capelleta.

Desde el día 2 de mayo y hasta el 15 de octubre, los bienes estarán abiertos de martes a domingo de 10:30 ha 13:30 h. Además, la torre de sa Sal Rossa y ses Païsses de Cala d'Hort abrirán también al público desde el 1 de julio al 30 de septiembre, de martes a sábado por la tarde, en horario de 17.30 a 20.30 h.

Asimismo, el Consell Insular pone a disposición de las escuelas diversos talleres y visitas guiadas dirigidos a promocionar el patrimonio entre los más pequeños.

Con esta actividad se pretende favorecer el acercamiento de los niños al pasado desde diferentes perspectivas, con un enfoque multidisciplinar, a través de diversas formas combinadas de recibir la información, reflexionar, participar y expresar, incidiendo especialmente en el desarrollo de la creatividad y el trabajo en equipo.

La visita será guiada por un/a monitor/a que contará con el soporte del material didáctico especialmente diseñado para la actividad. La oferta didáctica permitirá conocer de cerca los diferentes bienes patrimoniales, incluidos los molinos de Ponent, el molino de Porxet y el molino de Puig d'en Valls, con una variada temática que incluye

* Del viento al pan. Los molinos de poniente (molino del Porxet/molino del monte de Valls)

* Dioses, entierros y vida (sa Capelleta).

* Vivir en una país Ibiza año 0. (cala de Hort).

* Vivir en una casa campesina Can Ros (Museo Etnográfico).

* Piratas y corsarios, torres de defensa (torre de Sa Sal Rossa).

Las escuelas de verano interesadas tendrán que inscribirse dirigiéndose a

Teléfono: 638656290 / 638656286

Mail: arxiuimatgeiso@gmail.com


Volver

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y empezarás a recibir nuestras comunicaciones.

 He leído y acepto la política de privacidad