-
07/09/2026
José Morella impartirà un taller d’iniciació al llenguatge narratiu a la Biblioteca Pública Insular
El escritor ibicenco, Premio Café Gijón por «West End», ofrecerá cinco sesiones de creación literaria del 5 al 9 de octubre en Cas Serres
La Biblioteca Pública Insular de Eivissa organiza el taller de creación literaria "Iniciación al lenguaje narrativo", que será impartido por el escritor ibicenco José Morella, ganador del Premio Café Gijón por la novela West End. El curso se celebrará del 5 al 9 de octubre, de 18 a 20 horas, en la Biblioteca de Cas Serres y está dirigido a público adulto interesado en iniciarse en la escritura y la ficción narrativa.
A lo largo de cinco sesiones, Morella introducirá a los participantes en los principales recursos y técnicas del lenguaje narrativo, combinando el aprendizaje teórico con la práctica de la escritura. A partir de la lectura y el análisis de fragmentos de novelas y cuentos contemporáneos, los asistentes trabajarán diferentes aspectos relacionados con la construcción de una narración y dispondrán de herramientas para desarrollar textos propios y adquirir mayor seguridad en el proceso creativo.
La consejera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consejo Insular de Eivissa, Sara Ramon, ha destacado que esta iniciativa "ofrece una oportunidad para acercar la creación literaria a la ciudadanía de la mano de un escritor ibicenco con una trayectoria ampliamente reconocida". Ramon ha señalado también que "queremos que la Biblioteca Pública Insular siga siendo, además de un espacio de lectura y consulta, un lugar de encuentro, aprendizaje y creación cultural".
José Morella
Nacido en Ibiza en 1972, José Morella es autor de cinco novelas, un poemario y varios manuales de lengua y escritura. Obtuvo el Premio Café Gijón por West End y ha recibido también la mención especial del jurado del Premio Herralde y el Premio Qwerty a narrador revelación por Asuntos propios.
Licenciado en Teoría Literaria y Literatura Comparada, cuenta con amplia experiencia impartiendo cursos y talleres de narrativa. Recientemente ha publicado El taller del diamante, un manual dedicado a las técnicas y recursos para la escritura.
Inscripciones
El taller es gratuito y las plazas son limitadas, por lo que es necesaria inscripción previa. Las personas interesadas pueden formalizarla mediante el formulario habilitado por la Biblioteca Pública Insular.
También se puede obtener más información a través del correo electrónico biblioteca@conselldeivissa.es, por teléfono o WhatsApp en el 971 39 08 87.